Cuidados de la bisutería
- patrilusa
- 18 ago 2014
- 2 Min. de lectura
Tienes ya uno de nuestros fantásticos accesorios o alguna herencia de la abuelita que quieres preservar?
Pues cuando se trata de cuidar "las joyas de la familia" debemos tomar en cuenta algunos factores como el tipo de material, si tiene pierdas naturales o imitaciones o sí son cristales.
pero en general hay algunas reglas básicas que si seguimos prolongarán la vida útil de nuestros accessorios. Sin embargo es importante recalcar que todo metal se enfrenta a la oxidación, dicho en otras palabras: todo metal que este en contacto con oxígeno ( aire) se corroe, además los accesorios de metal se pueden ver afectados por el pH de cada persona, los niveles de humedad del ambiente, las veces que se utilice y la forma de guardar la bisutería.
Existen metales que resisten este proceso tales como el titanium o el acero quirúrgico, entonces porque no hacer toda la bisutería con estos materiales? Pues esto metales no son tan moldeables y requieren de maquinaria especial para la elaboración de piezas lo cual es interesante para la producción en masa pero no tanto para productos de diseño.
Aquí algunos consejos para disfrutar por más tiempo de nuestros accessorios:
tratar con delicadeza, evitar el uso de la fuerza en los cierres y gafes.
No utilices los postes de los aretes para perforar ninguna superficie.
Guardar en bolsa de material suave y de forma separada a fin de evitar rayaduras
Utilizar colonias, perfumes o cremas antes de colocarte los accesorios ya que sus componentes pueden afectar el color y la superficie de las piedras. De igual manera, evitar utilizar cuando interactúes con algún químico o detergente, y si vas a la playa, utiliza accesorios que resistan el agua salada y no olvides lavarlos luego de utilizarlos para retirar cualquier residuo salino.
Alternar tus accesorios, el uso contínuo puede deteriorarlos rápidamente.
Evitar hacer ejercicios con accesorios, el sudor puede afectarlos.
Para la limpieza, utiliza una toallita humedecida con agua para eliminar sudor, aceites corporales o cosméticos. Luego puedes secar cuidadosamente con una toalla de algodón. No utilice limpiadores de metales.( salvo que tu accesorio sea de plata u oro)
Procurar evitar guardarlos en sitios excesivamente calurosos.
Jamás duermas con tus accesorios, pueden romperse o deteriorarse rápidamente.























Comentarios